La plantilla del Cádiz CF se recupera del susto vivido este lunes. El avión que llevaba a los miembros del club andaluz tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Sevilla tras un fallo mecánico. El conjunto gaditano se dirigía a El Salvador, donde iba a participar en la inauguración del Estadio Mágico González, en honor a una de sus mayores leyendas. Los jugadores cuentan la dramática experiencia: "Pensábamos que nos moríamos".

Pasadas las 22:00 horas del lunes, el avión de Euro Atlantics despegó del Aeropuerto de Jerez en dirección al país centroamericano. Según la cuenta de X @controladores, la tripulación informó de que "tienen un problema técnico a bordo y que necesitan desviarse al aeropuerto de Sevilla en emergencia". Uno de los jugadores del Cádiz, Álex Fernández, cuenta a 'El Chiringuito' lo sucedido: "Estábamos en pleno vuelo, al comienzo de salir, y hemos notado una leve explosión y que perdíamos algo de altitud".

El club, en su cuenta oficial, ha informado de que, por el momento, "se ha cancelado el viaje a El Salvador". Por su parte, el Instituto Nacional de Deportes de El Salvador -presidido por Yamil Bukele, hermano del presidente del país- ha emitido un comunicado confirmando el aplazamiento del evento 'Una Noche Mágica', el homenaje a Jorge 'El Mágico' González. El jugador fue el mejor futbolista de la historia del país centroamericano, y una de las mayores leyendas del Cádiz. El equipo de la Tacita de Plata ha mostrado su "compromiso con Jorge ‘Mágico’ González, El Salvador y los salvadoreños".

El testimonio de los pasajeros: "Se te pasa de todo por la cabeza"

"El susto ha sido grande". Así resume la experiencia Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF. La aeronave que llevaba al plantel gaditano sufrió una rotura de motor. Vizcaíno cuenta cómo lo vivieron a bordo: "esa rotura del motor la sentimos todos, pero ninguno somos pilotos y sabemos lo que eso significaba. Han sido momentos de incertidumbre y susto". Tras aterrizar en Aeropuerto de San Pablo en Sevilla, la tripulación informó de que el vuelo no podía proseguir. El mandatario del 'Submarino Amarillo' mira ahora hacia adelante tras el susto: "Esto se lleva trabajando tiempo, nos hemos armado de lo que se merece Jorge en El Salvador, pero las circunstancias son las que son y nos han hecho volver. Estamos deseando buscar las fechas para estar con nuestros amigos salvadoreños".

Uno de los jugadores del Cádiz, Álex Fernández, habló esa noche sobre la experiencia en 'El Chiringuito': "Se nos ha pasado de todo por la cabeza, pensábamos que nos moríamos. Estoy agradecido de estar en tierra porque la sensación y la situación ha sido fea", decía el madrileño. El canterano del Real Madrid comenta la buena actuación de la tripulación de Euro Atlantics: "Los trabajadores del avión estaban un poco nerviosos, pero han sido muy profesionales. El piloto nos ha dicho que había un problema en el motor y que teníamos que bajarnos rápidamente a Sevilla. Lo hemos pasado francamente mal..."