Carlos Cuadrado, alias Lucho, uno de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol que ha sido condenado a 38 años de prisión por la violación a una menor, de 15 años, en noviembre de 2017, ha comparecido ante los medios de comunicación que hoy se han agolpado ante la Audiencia de Burgos para conocer la sentencia. El jugador ha calificado, a él y a los demás condenados, como “unos pardillos que nos están jodiendo la vida” y ha lanzado la amenaza de que "ahora es cuando se van a empezar a filtrar mensajes" de la víctima donde, según él, niega la violación.

Según la sentencia, los tres exjugadores del Club de Fútbol La Arandina agredieron sexualmente a una menor de 15 años en 2017 (Raúl Calvo, Victor Rodríguez y Carlos Cuadrado), por lo que  han sido condenados a penas de cárcel de entre 38 y 41 años de cárcel cada uno por la Audiencia Provincial de Burgos.

El tribunal ha aplicado la doctrina del Supremo en el caso de La Manada, que estableció que en una violación grupal cada uno de los acusados es responsable de los hechos realizados por él mismo y, como cooperador necesario, de los cometidos por los demás en su presencia y con su aprobación, por lo que las penas se multiplican por tres. Sin embargo, el máximo de cumplimiento de prisión se fija en 20 años, conforme a lo dispuesto en el Código Penal.

"No somos unos violadores, somos unos pardillos que nos están intentando joder la vida", ha señalado 'Lucho' a los medios a la salida de los juzgados. Según el jugador, la sentencia “está mal”, es una “vergüenza” y no entiende como se ha dictado la condena en “dos semanas” de un caso que tiene “8.000 páginas”.

El exjugador del equipo de Aranda de Duero ha lanzado una amenaza al aire: "Se van a empezar a filtrar los mensajes de ella" donde supuestamente la víctima diría a sus amigas que "nadie me ha violado, no ha sido ninguna violación, se van a cagar” y “voy a mentir más de la cuenta”. Lucho no ha aportado ninguna prueba de esos mensajes, pero sí la amenaza de que se van a filtrar.

"Voy a ser siempre luchador de la igualdad para las mujeres pero creo que nosotros, en este mismo momento, nos están jodiendo por todas partes y creo que hay que cambiar eso", ha concluido.