El despacho de abogados Arriaga Asociados, especializado en reclamaciones por cláusulas bancarias abusivas, ha sido condenado a pagar 9.732 euros por incluir, precisamente, una cláusula abusiva en uno de sus contratos.

Un Juzgado de Segovia ha admitido la demanda de un cliente del despacho de abogados al considerar “abusiva” la cláusula en la que se afirma que “si el procedimiento judicial se gana con condena en costas, Arriaga Asociados percibirá las costas procesales y los intereses si los hubiera”, según adelanta El Confidencial Digital.

El cliente contrató a Arriaga Asociados para reclamar a Bankia unas acciones compradas a la entidad antes de su nacionalización. El despacho ofreció al particular integrarse en una demanda colectiva, pero el juzgado de lo mercantil encargado del procedimiento ordenó que debían tramitarse demandas individuales por la vía civil.

El cliente "no entendió" las nuevas cláusulas

Arriaga Asociados ofreció entonces al cliente tramitar su caso de manera particular cambiando las condiciones del contrato suscrito, lo que fue afectado por el demandante. Una vez ganado el caso, el afectado decidió presentar una demanda contra Arriaga Asociados alegando que, cuando firmó el nuevo contrato, “no entendió” las nuevas cláusulas que se habían añadido, y que, de haberlas comprendido, habría rechazado.

El juez ha dado por buenos sus argumentos y ha condenado al despacho a devolverle 9732,72 euros.