El prómimo 30 de junio es el último día para poder cambiar las pesetas por euros, pero hay personas que aún se resisten a hacerlo, como Camilo, un jubilado que fue guardando durante más de 50 años las propinas que le daban sus clientes durante su etapa como camarero.

Le han ofrecido hasta 50.000 euros

El total de pesetas que acumula este hombre estaría valorado en 6.000 euros, un millón de las antiguas pesetas. "Me han ofrecido hasta 40.000 y 50.000 euros por llevarse todas las monedas que tengo guardadas, pero siempre he dicho que no porque vale más el orgullo", cuenta el jubilado en declaraciones a Telemadrid.

"Yo era hostelero y las monedas que los clientes me dejaban de propina las he ido guardando durante más de cincuenta años", ha explicado el coleccionista, que tiene que guardar el tesoro en un arcón de su casa.

1.600 millones de euros aún sin cambiar

La colección de Camilo supera en peso las tres toneladas, lo que dificultó cuantiosamente el traslado de todas las monedas del bar de Camilo a su casa. "Necesitamos utilizar dos coches grandes para poder traerlas", ha relatado.

A pesar del gran periodo de tiempo concedido para hacer la conversión, el Banco de España estima que 1.600 millones de euros, o lo que es lo mismo, 266.217 millones de pesetas siguen en los bolsillos de los españoles.