Un joven de 20 años ha muerto tras ser apuñalado por un grupo de individuos que se le acercaron a él en las inmediaciones de la estación de Abando, en el centro de Bilbao, ayer en la tarde.

Según ha confirmado la Ertzaintza, la víctima, que presentaba "lesiones compatibles con una agresión con arma blanca",  intentó refugiarse en el interior de la estación de ferrocarril, pero la gravedad de las heridas provocó que muriera minutos después. La policía vasca activó inmediatamente un dispositivo de búsqueda de los agresores y uno de los presuntos atacantes, de 18 años de edad, ha sido detenido.

El chico fue rodeado por varios individuos

Testigos presenciales han relatado que la víctima fue rodeada por un grupo de individuos y que, instantes después, intentó huir hacia el interior de la estación mientras se taponaba las heridas provocadas por un arma blanca.

Efectivos sanitarios consiguieron llevar al herido hasta el hospital de Basurto donde poco después se certificó el fallecimiento del joven. Mientras tanto la Policía vasca desplegó un operativo de búsqueda de los agresores que, de momento, se ha saldado con el arresto de un joven de 18 años.