Una joven de 25 años de edad ha resultado herida por arma blanca, este domingo, a manos de su pareja, un chico de 20 años, en Logroño, que se ha lanzado al río para evitar ser detenido por la Policía.
Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde, en la calle Norte de Logroño, cuando la pareja entablaba una discusión ante la mirada de varios testigos, que alertaron a la Policía Local. El joven sacó un cuchillo y asestó dos puñaladas a la chica. Cuando varias personas trataron de ayudar a la víctima y evitar la agresión, el individuo se encaró con ellas, les persiguió con el arma para después volver hacia la víctima y asestarle al menos tres cuchilladas más.
Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño, y recogen medios locales, a la llegada de la patrulla de la Policía Local , la joven estaba siendo atendida por los testigos y presentaba varias lesiones por arma blanca.
El joven se lanzó al río para evitar ser detenido
Los policías iniciaron la persecusión del agresor, al que localizaron en la pasarela peatonal sobre el río Ebro. Al ver a los agentes, el individuo ha amenazado con autolesionarse y se ha provocado heridas leves. Momentos después, para evitar ser detenido, se ha lanzado al río. Una patrulla de la Policía Local de Logroño le ha rescatado.
Ambos han sido trasladados al hospital, él con heridas leves autoinfligidas en el cuello y ella con varias lesiones por arma blanca en el cuello, la espalda, el abdomen y las manos, de las que todavía se desconoce el alcance.
La joven no quería seguir con la relación
El Ayuntamiento de Logroño apunta que víctima y agresor convivían juntos hasta hace unos días, cuando la joven decidió terminar la relación. Según los datos aportados, esta tarde se habían citado para hablar y, tras mantener ella su negativa a retomar la convivencia, el agresor decidió acuchillarla.