Josua Mejías, defensa venezolano que juega en el Málaga, celebró la Nochevieja en una discoteca de Marbella junto a su pareja y más gente, sin guardas las medidas de seguridad por el coronavirus. El propio jugador, cedido por el Leganés, publicó en sus redes sociales las polémicas imágenes, borrándolo pocos minutos después.

Tras la fiesta, Mejías acudió este viernes a La Rosaleda para el entrenamiento del Málaga. Allí, junto al resto de la plantilla, fue sometido a un test de coronavirus, dando negativo. Sin embargo, el club andaluz, ha decidido sancionar al venezolano, dejándole fuera de la convocatoria del encuentro que enfrenta este domingo a los andaluces y el Albacete en el estadio Carlos Belmonte.

“Josua Mejías no está en la convocatoria por motivos disciplinarios. Hay hijos responsables e hijos irresponsables. Nuestro hijo Josua ha sido irresponsable. Hay un código dentro del grupo y somos sensibles con la situación de pandemia. Tenemos que ser un ejemplo. Representamos a una afición. Sabe que se ha equivocado. He hablado con él. No a través de las redes sociales sino cara a cara. El grupo está por encima de todo y hay que reconducir estas conductas para que no vuelva a suceder. Esto no lo vamos a permitir. El lunes pasará pruebas”, ha explicado por su parte este sábado Sergio Pellicer, entrenador del Málaga.

Además, tal y como apuntan medios locales, existe un gran enfado en Málaga, ya que antes de irse de vacaciones, los jugadores recibieron una serie de indicaciones que cumplir durante estas fiestas para evitar contagiarse.