Josu Tenera tiene las horas contadas en prisión. El miembro de ETA cuenta con el aval de la justicia francesa para avanzar a un régimen de arresto domiciliario, mediante el cual podría abandonar la carlel parisina de la Santé mañana jueves.

El Tribunal de Apelación de París ha autorizado su salida de la carcel por motivos de salud. Todas las mañanas, el terrorista deberá presentarse ante los servicios penitenciarios.

Josu Ternera ha permanecido en la prisión de la Santé de París desde mayo del año pasado, después de ser detenido en los Alpes franceses.

En cuanto al domicilio donde el terrorista pasará el resto de condena, los abogados del terrorista han avanzado que pertenece a una profesora de la Escuela Nacional Superior (ENS) y que reside en París.

Ternera, que tiene 70 años, continuará sus estudios universitarios en Historia, matriculándose el próximo curso en tercero de Historia.

El miembro de ETA deberá permanecer en el domicilio de esta profesora universitaria, solo pudiendo salir por motivos justidicados como realizar visitas médicas. Además, deberá llevar un brazalete electrónico.