Jorge Javier Vázquez continúa sin abandonar las polémicas durante sus vacaciones. Hace a penas dos días que, desde su blog de la revista Lecturas, el presentador de Sálvame redefinía a Juan Carlos I como "nuestra nueva Pantoja" y la inconveniencia del debate sobre monarquía o república.

En esa línea continúa ahora, aunque reconoce que se alegra de que la huida del emérito le haya pillado de vacaciones. "Conociéndome, habría pedido referéndum sobre la monarquía inmediatamente", escribe Jorge Javier.

Sin embargo, ahora asegura haber llegado a la conclusión "de que no creo que sea el momento", a pesar de dar la razón a aquellos que se quejan de que nunca sea el momento.

Pero continúa mostrando su simpatía por Felipe VI asegurando que "los reyes actuales no me molestan. Los que me estorban son los cortesanos" que salen en defensa del emérito sin un ápice de crítica.  Sobre las personas que le mantienen su cariño, incluso después de todos los escándalos publicados y a pesar de la "decepción que ha supuesto descubrir su excesiva pasión por el dinero", afirma que sufren "síndrome de Estocolmo". Él mismo sabe que "la gente de menos de 40 años lo recordará por ser “el de Corinna, el maletín y los elefantes”, sentencia Jorge Javier.