El director de Estado de Alarma TV, Javier Negre, tendrá que publicar la rectificación exigida por el secretario general de FACUA , Rubén Sánchez, en su web y sus cuentas de Twitter, Facebook, YouTube, iVoox y Telegram, según desvela la asociación de consumidores.

La sentencia, de 4 de marzo y comunicada esta semana al demandante, señala que la rectificación tendrá que ser difundida de forma "inteligible", Según explica Rubén Sánchez,  "después de que el juzgado le notificase la demanda, Negre recurrió a la argucia de incluir al final de uno de sus programas un audio con el texto exigido por el secretario general de FACUA, pero leído por una colaboradora a gran velocidad y con numerosos errores de pronunciación. Además, durante él incluso podía escucharse alguna risa. Esta circunstancia fue puesta en conocimiento del juzgado por el demandante".

Negre dejó de hacer su programa sobre FACUA

En octubre del año pasado, Javier Negre comenzó a emitir en su televisión online un programa semanal bajo el título FACUA al descubierto, donde "se dedicó a difundir una larga lista de bulos sobre la organización, su secretario general y su familia", según explica la asociación.

El periodista se negó a cumplir los requerimientos de rectificación hechos por Rubén Sánchez, quien terminó interponiendo tres demandas judiciales. Tras ello, Estado de Alarma TV dejó de emitir el programa.

Las informaciones sobre el salario de Rubén Sánchez

La condena obliga a Negre a emitir de forma íntegra la rectificación de determinados temas publicados por Estado de Alarma, como que el salario de Rubén Sánchez en FACUA procede de subvenciones públicas o que se llevara 2,6 millones de euros procedentes de cuotas de los socios de la organización.

El programa de Negre aseguró conocer el sueldo mensual de Sánchez, pero "ninguna de las cinco cantidades que afirmaron en distintos momentos del programa era la correcta", según asegura Facua.