Las autoridades de Italia han confirmado la segunda muerte registrada en el país a causa del brote del nuevo coronavirus chino (Covid-19). Se trata de una mujer residente en la región italiana de Lombardía, donde se registra la mayor parte de los casos detectados hasta ahora, que rondan la treintena.

Su fallecimiento se suma al de hombre de 78 años, que se encontraba ingresado en el Hospital de Schiavonia, en Padua, tras dar positivo, 

El Ministerio de Sanidad ha recomendado ha llamado a extremar las precauciones, especialmente a aquellas personas que hayan viajado recientemente a China, a las que ha exhortado a permanecer bajo cuarentena domiciliaria. Las autoridades, entretanto, investigan si hubo algún paciente cero en Italia.

Más de 2.200 muertos en Wuhan

El Ministerio de Sanidad de China, por su parte, ha confirmado que los muertos en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.236, mientras que los afectados se sitúan en 75.465.

Aunque el epicentro del coronavirus está en esta ciudad y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.