Continúa la lacra de las agresiones sexuales a mujeres. Según ha trascendido en las últimas horas, agendes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están investigando dos presuntos casos de abusos sexuales en las que dos niñas menores de edad son víctimas, una de nueve años en Málaga y otra de 16 en el municipio de Riogordo, de la misma región. Los dos ataques habrían ocurrido en la noche del pasado martes.

Tal y como han informado fuentes sanitarias este miércoles, ambas jóvenes fueron atendidas en las unidades de Pediatría y Ginecología, respectivamente, del Hospital Materno Infantil de la ciudad andaluza, que activó el protocolo correspondiente ante estos casos y avisó a la Fiscalía de Menores. Tras comprobar su estado de salud y analizar las pruebas de ADN, entre otras, que recabaron, las dos ya han sido dadas de alta médica.

Dos menores agredidas

En el caso de la menor de nueve años, la Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por la madre de la niña por supuestos abusos sexuales ocurridos en la capital malagueña. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención, según han informado fuentes policiales.

El otro presunto abuso sexual ha ocurrido también la noche del martes en Riogordo, municipio de unos 2.700 habitantes de la comarca malagueña de la Axarquía, que se encuentra inmerso estos días en las celebraciones de sus fiestas patronales. Según la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la Guardia Civil investiga el presunto abuso sexual a una adolescente de 16 años a manos de un menor solo un año mayor que ella, y que se encuentra bajo custodia.

En este caso, y al tratarse de personas menores de edad tanto en el caso de la víctima como del presunto autor de los abusos, no han trascendido más detalles del suceso, aunque continúan las pesquisas para esclarecer lo sucedido.