Agentes de la Guardia Civil investigan la agresión sufrida por varios funcionarios en la cárcel de Teixeiro (A Coruña) por parte de un preso del que se conoce su radicalización islamista, según adelanta El Confidencial. Por el momento, no obstante, se descarta esta circunstancia, a la espera del desarrollo de las pesquisas. Fuentes autorizadas de Instituciones Penitenciarias han dicho a El Plural que "no tenemos constancia ni indicios" de la vinculación del interno con el yihadismo.

Los funcionarios recibieron heridas en la cabeza

Los agentes están recavando información de los testigos y de los implicados en la agresión, que ocurrió el viernes pasado por la tarde, cuando el preso atacó a los funcionarios con un objeto afilado. 

Las fuentes de Instituciones Penitenciarias consultadas por El Plural han explicado que el preso utilizó "el palo de una escoba partido por la mitad" para agredir a uno de los funcionarios, y luego también atacó, en el patio, a dos reclusos. Durante la reducción del agresor, "cinco funcionarios recibieron diversas contusiones y heridas".

Español de origen marroquí

El agresor es un ciudadano español de Ceuta de origen marroquí , que fue registrado en la categoría en la que se incluye a los presos comunes que presentan riesgo de ser captados por líderes yihadistas. El individuo no está incluido en la lista de presos terroristas, aunque mantiene relación con personas investigadas en la Audiencia Nacional por yihadismo, según adelanta el citado diario.