Málaga, donde se concentran 7 de los 13 casos de coronavirus que hasta el momento presenta Andalucía, también ha detectado varios casos de sarna en el instituto La Rosaleda.

Un documento enviado por la dirección del centro precisa que se han detectado casos de esta enfermedad de la piel que se transmite “a través del contacto directo y que provoca irritación y picazón”.

Asimismo, el instituto ha solicitado a los padres y alumnos que tomen medidas como acudir al médico de cabecera, evitar el contacto directo con las demás personas, lavar la ropa a 60 grados y no compartir prendas de vestir en caso de sentir picores.

Desde la Junta de Andalucía han señalado que se desconoce el número exacto de casos. Tampoco se ha trazado un origen de la sarna y no se sabe, en estos momentos, si la escabiosis procede de dentro o de fuera de las instalaciones educativas.

La sarna está causada por el ácaro parásito “Sarcoptes scabiei”, conocido comúnmente como “arador de la sarna”. Se distribuye por todo el mundo y es muy frecuente en lugares con grupos de personas, tales como centros educativos, geriátricos, centros de recuperación, cárceles u hogares de acogida. Afecta a todas las capas de la población y es extremadamente contagiosa.