La Comunidad de Madrid ha registrado 92 nuevas personas infectadas por coronavirus, lo que supone un importante aumento con respecto al lunes.

En los datos ofrecidos por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ayer se habían registrado cinco contagiados. Una cifra que se ha multiplicado por 20 en tan solo 24 horas.

Pero tal variación en los números oficiales se debe al desbarajuste que la Comunidad de Madrid está teniendo con respecto a los casos de Covid-19 registrados.

En la cifra oficial de hoy, se registran 92 nuevos contagiados, pero en el apartado de "casos nuevas notificados incoporados", la cifra en bruto que aparece es de 341 infectados, que el Gobierno de la región no establece como confirmados en las últimas 24 horas.

Problemas con los datos

La Comunidad de Madrid está ofreciendo los datos oficiales de forma dudosa desde la transformación en el sistema de conteo de los contagiados y fallecidos en el pasado mes de marzo.

En los documentos a los que ha tenido acceso Servimedia, la región presidida por Isabel Díaz Ayuso había enviado al Ministerio de Sanidad la cifra de 8.825 fallecidos, a pesar de tener una estimación posible de 14.018 muertos por coronavirus.

Durante el mes de mayo se han registrado en la Comunidad de Madrid 1.065 contagiados confirmados. Pero con los datos reales, la suma entre la totalidad de los casos asciende hasta los 3.003 infectados.

Tales variaciones en contagiados y fallecidos está generando dudas sobre el correcto funcionamiento del conteo llevado a cabo y si el Gobierno de la región decidirá volver al sistema anterior de recuento de los afectados.