La Infanta Sofía ha aparecido este lunes en Baleares acompañando a los Reyes y a la Princesa Leonor ayudada por una muleta debido a un golpe en una rodilla por el que le han tenido que practicar cinco puntos de sutura. Esta imagen ha sido lo más llamativo de la aparición de la Familia Real.

La hija menor de los Reyes ha acudido junto a ellos y su hermana a la localidad mallorquina de Petra para visitar varios lugares emblemáticos en la vida del santo franciscano fray Junípero Serra, entre ellos su casa natal.

Un tropiezo en el Palacio de Marivent

Los cuatro miembros de la Familia Real han accedido a este lugar tras recorrer unos 200 metros de la calle en los que se ha podido ver cómo la infanta Sofía se ayudaba de una muleta que llevaba en su mano izquierda y tenía vendada la rodilla derecha. En algunos momentos ha sido también ayudada por su hermana para caminar.

Zarzuela ha informado de que el domingo la Infanta Sofía sufrió el golpe que obligó a practicarle los cinco puntos de sutura, aunque sin ofrecer más detalles. Según la revista Hola, la hija menor de los Reyes sufrió una pequeña caída en el Palacio de Marivent, residencia de la Familia Real durante su estancia en las Islas Baleares.

A la salida de la casa natal de fray Junípero Serra, la Familia real se ha  acercado a saludar a un grupo de personas que les vitoreaban con vivas al rey y a España. En ese corto trayecto, una vecina de la localidad ha preguntado a la infanta que le había pasado y ha respondido que se había caído, tras lo que la Reina ha apostillado que había tropezado con un escalón.

Los Reyes y sus hijas llegaron el pasado viernes a Palma y desde el aeropuerto se trasladaron al Palacio de Marivent sin que se les hubiera visto desde entonces.