La infanta Elena ha dejado su casa en el barrio madrileño del Niño Jesús para trasladarse a un piso más pequeño, valorado en 2,5 millones de euros, en plena Milla de Oro de la capital -según desvela hoy Lecturas- adaptado para personas con movilidad reducida, lo que ha hecho pensar en la posibilidad de que su padre se mude con ella en el futuro. Sin embargo, la revista ¡Hola! publica que se trata de una mudanza temporal, debida a obras en su vivienda habitual.

El nuevo hogar de la infanta Elena y de su hijo Froilán, que aún no se ha independizado y vive con su madre, es un piso de lujo situado en un edificio construido en el año 1960. Según Lecturas, tras cuatro días de trabajo, en los que varios camiones han ido trasladando las propiedades de la hermana mayor de Felipe VI a su nueva residencia en la Milla de Oro, la mudanza se ha terminado y ahora sólo queda dar los últimos toques a la decoración.

Una obra en su vivienda por humedades

El domicilio en Almagro es la cuarta casa en la que la infanta Elena ha residido desde que abandonó el Palacio de la Zarzuela y junto a ella, vive Froilán, mientras que su hija menor, Victoria Federica, lleva dos años de noviazgo con Jorge Bárcenas y aunque aún no se ha independizado tampoco, pasa mucho tiempo en la residencia de éste, situada también en una de las zonas más caras de la capital.

Según ¡Hola!, la infanta Elena no se ha mudado de forma definitiva al barrio de Almagro, sino que su traslado es temporal y debido a una reforma que está llevando a cabo en su casa de 500 metros cuadrados de la zona de Niño Jesús. “Tiene que realizar unas obras para reparar los daños provocados por un problema de humedad. No se ha mudado por tanto de casa de manera definitiva, sino que se trata de un traslado temporal hasta que finalicen los trabajos destinados a solucionar los desperfectos causados”, precisa la revista ‘¡Hola!’.