Tal y como se lleva recomendando desde hace meses por parte de las instituciones gubernamentales y sanitarias, para frenar la expansión del coronavirus se requiere de la responsabilidad individual y empatía de cada ciudadano para parar los contagios. La práctica más común es llevar la mascarilla, tanto para la protección personal como para las persona de alrededor. Sin embargo, siguen dándose casos en los que esta simple normativa no se sigue cumpliendo adecuadamente, lo que provoca en consecuencia una gran indignación por los que sí lo cumplen. 

Una vez más, ha vuelto a suceder un incidente de estas características en el Metro de Madrid, en el que un hombre no llevaba la mascarilla puesta, lo que ha provocado el enfado de todos los pasajeros que compartían vagón con él, especialmente el de una mujer que ha alzado la voz en nombre de todos.

Los instantes de la discusión han sido grabados por uno de los espectadores y posteriormente difundido por 'Telemadrid', en el que se escucha perfectamente la conversación que han mantenido: "Mi tío acaba de fallecer por el Covid, no puedo despedirme de él. ¡Tú respeta y lleva la mascarilla puesta, ¡porque no viajas tú solo!", le espeta la mujer enfadada entre gestos de aprobación y asentimiento del resto de los pasajeros.

Según ha aclarado el canal autonómico, esto no son casos aislados: "Son frecuentes las actitudes irresponsables de algunos que con frecuencia se quitan o no usan las mascarillas en espacio público, poniendo en riesgo de contagio a los demás".