Iñaki Urdangarin ha criticado el "linchamiento mediático" que ha sufrido por el caso Nóos que le llevó a prisión y ha apuntado a medios que, según ha dicho, "tenían sus objetivos". En una entrevista en El Partidazo de COPE, el exduque de Palma ha dado pistas sobre su futuro, al desvelar que su intención es "volver al mundo del deporte o de gestión de empresas". 

"Los siete años que intenté defenderme tuve un linchamiento mediático importante y recuperar el equilibrio de lo que se dijo es difícil. Los que escribieron tenían sus objetivos y no eran los míos. Quiero construir un futuro nuevo para mí. Parto de cero porque quiero que la palabra 'libertad' vuelva a estar delante de mí. Me quiero llevar estas experiencias y estas herramientas al día de mañana. No es que no quiero hacer borrón y no quiera mirarlo, de todo me llevo buenas lecciones", ha afirmado exjugador de balonmano.

Sobre sus planes de futuro, Urdangarin ha dicho que "uno de mis objetivos es volver al deporte. El balonmano ha sido mi segunda familia y todo lo que he podido formarme querría destinarlo al deporte. Si no es al deporte, podría estar vinculado a la gestión de una empresa".

La "emoción" de ver a su hijo Pablo en el Palau

Preguntado por su pasado en prisión, tras ser condenado en el caso Nóos, Iñaki Urdangarin ha contestado que se mantenía informado y que el deporte y la lectura fueron sus aliados en esa etapa: "El deporte me mantuvo en una buena rutina de vida. Tenía un polideportivo con máquinas para hacer cardio y algunas pesas y colchonetas. Tenía dos horas cada día. Prefiero que eso sea una etapa que se haya quedado atrás. En un programa deportivo no me gustaría contar algo del pasado. Es una etapa que he cerrado con un comportamiento muy bueno".

El que ha sido marido de la infanta Cristina durante décadas se ha referido también a su hijo Pablo, que sigue sus pasos en el balonmano: "Volver a pisar el Palau, que llevaba mucho sin hacerlo, y te encuentras con un hijo que está en tu situación en aquella época y es muy emocionante. Su etapa de formación no ha sido fácil, ha tenido que trabajar muy duro y estábamos en países donde no había mucho balonmano. Su aprendizaje está siendo buenísimo. Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo. Pablo tiene un carácter tranquilo, es educado y su carácter también le ayuda a soportar momentos de estrés de forma cómoda".