La entrevista de Iñaki Urdangarin en el espacio El Partidazo de la COPE ha dejado momentos de tensa calma cuando Juanma Castaño ha preguntado al exjugador de balonmano por su paso por prisión por el caso Nóos y su dura experiencia vivida en los últimos años. “Te veo incómodo, te pido que estés tranquilo, no voy a llevar la entrevista donde no quieras estar”, le advirtió el periodista cuando notó el malestar de su entrevistado. 

Tras casi media hora de charla en la que Iñaki Urdangarin no rehusó hablar sobre su paso por prisión y sobre cómo está siendo su vida y que dio paso a sus planes de futuro y otros temas más dulces, como los pasos de su hijo Pablo en el balonmano, el periodista volvió a preguntar al exduque de Palma por los temas más espinosos, como el tratamiento que ha recibido de los medios de comunicación, la respuesta de la sociedad o su actual vida privada. Ante esto,el entrevistado ha acabado dando respuestas cortas en medio de incómodos silencios.

"Es duro por los años de intentar convencer y por las circunstancias que viví en soledad", pero "yo he pagado las cosas que me han ocurrido y a un precio importante", ha admitido Urdangarin, al ser preguntado por su etapa en prisión, donde ha confirmado que llegó a leer 168 libros, aunque lo que le mantuvo en buen estado físico fue el deporte, porque "su práctica diaria me mantuvo en una buen rutina de vida".

"No tengo pensado hablar, a día de hoy"

'¿Sabemos perdonar en España?'. le ha preguntado Castaño. "No lo sé, te lo podré decir en una futura entrevista. Ahora me enfrento llibre y solo a esta situación que tengo delante mía, que lo considero una gran oportunidad. No le doy gran importancia a lo que opinan los demás". '¿Alguna vez vas a hablar y te vas a quedar a gusto?', ha vuelto a la carga el periodista. "No, de verdad, intento centrarme en lo que a mí me interesa. No tengo pensado hacerlo, a día de hoy. Lo que quiero es construir un nuevo futuro para mí", ha respondido Urdangarin.

'Te veo incómodo, te pido que estés tranquilo, no voy a llevar la entrevista donde no quieras estar', le ha dicho el periodista para suavisar el tono de la entrevista. "Esto es un programa deportivo y llevamos un buen rato sin hablar de deporte. No hemos hablado en el último rato de deportes, pero bueno, como tú quieras”. Ante eso, el periodista ha intentado reconducir la conversación, aunque sin el éxito esperado: '¿Tú quieres ser entrenador del Barça de balonmano?'. “Yo no he dicho nada de eso pero bueno”, ha replicado cortante Urdangarin.

Castaño ha expresado su deseo de preguntarle por su vida amorosa actual, pero, ante la actitud reticente del exjugador de balonmano, no se ha atrevido: 'En tu situación nueva, novedosa, tranquilo, pasa en las mejores familias... tenía pensado preguntarte por más cosas, pero te noto tan incómodo con temas que no tienen que ver con el deporte que no te quiero hacer pasar un mal rato'.