El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de la plataforma Más País, Íñigo Errejón, han participado este viernes, pero sin llegar a coincidir, en la manifestación convocada por un gran número de colectivos de la sociedad civil bajo el lema 'No existe un planeta B', con el objetivo de demostrar su compromiso con la transición ecológica.

La marcha ha arrancado a las 18.00 horas desde la plaza de Atocha, y el líder de los morados ha asistido llevando en brazos a su hija, nacida este verano. En la pancarta de Podemos se leía 'Defender el planeta para defender la vida'.

A 200 metros aproximadamente de Iglesias, toda la cúpula de Más País arropaba al candidato Íñigo Errejón, que ha llegado pasadas 18.30 horas. Tras atender a la prensa y señalar que "las nuevas generaciones están dando una lección de madurez con esta convocatoria", se ha sumado a la marcha que acabará en la Puerta del Sol.

De las filas de Podemos han asistido a la manifestación por el clima además de Iglesias, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, el secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, y el diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, entre otros.

De IU, han asistido a la manifestación convocada bajo el lema 'No existe un planeta B' el coordinador federal, Alberto Garzón, el secretario general del PCE, Enrique Santiago, y la eurodiputada de esta formación Sira Rego.

Por parte del partido de Más País, además de su líder, Íñigo Errejón, han asistido las concejalas de Más Madrid, Rita Maestre e Inés Sabanés, junto a otros concejales y diputados de esta organización.