Varias iglesias volverán a dar misa este 20 de noviembre en honor a Franco, conmemorando así el 45 aniversario de la muerte del dictador.

Según la lista elaborada por el grupo ultraderechista Movimiento Católico Español (MCE) y tal y como ha recogido el diario Público, al menos 14 iglesias alzarán sus plegarias en honor a Franco y a Primo de Rivera, fallecido el mismo día, en 1936.

Ya el jueves, algunas iglesias como  la concatedral de San Nicolás, en Alicante (20.15 horas) o la de Santiago, en Madrid (20.00 horas), reunirán a los feligreses afines al dictador. 

Sin embargo, la mayoría de las misas tendrán lugar el viernes. Algunas de ellas se celebrarán en Almería (iglesia de Santiago), Cartagena (basílica de la Caridad a las 6.30 de la mañana –hora a la que murió Primo de Rivera– y en la iglesia Santa María de Gracia a las 19.30), León (Santa María la Real) o Sevilla (iglesia del Salvador), y en otras localidades como Valencia, Valladolid o Zaragoza.

Además de estas, la Fundación Franco y la familia del dictador han organizado una misa este mismo día en la Parroquia de los 12 Apóstoloes (Madrid)

El grupo ultraderechista que ha elaborado el listado pondrá a disposición un autobús que el viernes por la  mañana efectuará parada en el Valle de los Caídos primero, y en el cementerio de Mingorrubio después, donde desde hace algo más de un año descansa el cuerpo del dictador.