El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este viernes la muerte de un vendedor ambulante en el barrio madrileño de Lavapiés y ha considerado "terrible" que alguien muera por tratar de ganarse la vida cuando la impunidad con los corruptos sigue siendo "enorme".

Iglesias ha subrayado en una entrevista en Antena 3 que debe haber una investigación sobre la muerte ayer del senegalés Mmame Mbage, en Lavapiés, al sufrir un paro cardíaco cuando escapaba de un control policial contra el top manta. "Es algo enormemente triste", ha señalado el líder de Podemos que, aunque ha reconocido que la venta ambulante está prohibida, ha admitido que no puede evitar "sentir solidaridad por alguien que está vendiendo lo que puede para sobrevivir".

Para Iglesias este suceso resulta "inaceptable en una sociedad democrática" y "en un país en el que los niveles impunidad respecto a los corruptos que nos roban a todos siguen siendo enormes". "A la espera de lo que se investigue y de las responsabilidades que haya que depurar, creo que es muy triste y toda la solidaridad hacia este vecino y hacia sus familiares", ha concluido.

Las concentraciones en Lavapiés continúan tras la muerte de Mmame M. Este viernes, horas después de lo ocurrido, senegaleses se han congregado en las calles del barrio madrileño. Hasta allí se ha acercado el embajador de Senegal, quien se ha tenido que refugiar en un bar de la zona ya que sus compatriotas le han jaleado porque consideran que ha llegado tarde. En declaraciones a la Sexta, asistentes a las concentraciones han señalado que “no queremos la política porque ellos no nos quieren. No nos defienden”.