El secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha anunciado las indicaciones dadas a sus diócesis e iglesias, con motivo de la crisis sanitaria generada por la expansión del coronavirus.

La autoridad eclesiástica insta a retirar el agua bendida de las pilas en las entradas de las iglesias y en tros lugares de culto; eliminar el gesto de paz de abrazar o estrechar la mano a las personas que están próximas durante la misa; y sustituir muestras de devoción hacia las imágenes, como los besos, propios de Cuaresma y Semana Santa, por la inclinación o la reverencia. Además, pide a las personas que distribuyen la comunión durante la de la eucaristía que se laven las manos antes y después de este momento.

La Conferencia Episcopal dará instrucciones más específicas a algunas diócesis, templos, cofradías o parroquias, atendiendo a los costumbres propias de esos lugares, según anuncia el secretario.

Un trabajador dio positivo

Este lunes trascendió que un trabajador de la Conferencia Episcopal ha dado positivo por coronavirus COVID-19 en la sede en Madrid donde la semana pasada se reunieron todos los prelados españoles con motivo de la Asamblea Plenaria, en la que se eligió nuevo presidente. Con anterioridad a conocer el caso de este trabajador, la CEE había instalado en diferentes plantas del edificio dispensadores de gel higienizante para las manos, para evitar posibles contagios