El aumento de rebrotes por coronavirus ha hecho que el Hospital de Ramón y Cajal de Madrid suspendan las visitas de los familiares a enfermos, según declaran fuentes del centro a NIUS. Asimismo, volverán a habilitar el gimnasio para pacientes que necesiten ventilación no invasiva.

Este nuevo protocolo entrará en vigor a partir de este miércoles, 26 de agosto, y tiene como fin evitar un nuevo colapso sanitario. Hasta el momento, las visitas podían ser de hasta tres familiares por paciente, pudiendo entrar en la habitación uno y con medidas de protección adecuadas.

Tal y como se hizo en el mes de marzo y abril, el gimnasio será la nueva sala ventilatoria para personas infectadas con dificultades respiratorias, a las que se les conectará a Ventilación Mecánica no Invasiva (VMNI) con mascarillas de oxígeno. De no responder a estos cuidados, la siguiente actuación sería trasladar a estos pacientes a la Unidad de Vigilancia Invasiva (UVI), donde serían intubadas y sedadas.

Este dispositivo estará dirigido por el jefe del servicio de Neurología, el doctor Jaime Masjuan, al igual que en los meses de marzo y abril. Tal y como indica el hospital a este medio, aunque la situación actual no es la misma que la de hace meses, ya hay cuatro controles y tres plantas dedicadas a afectados con Covid-19. De igual forma, al menos, otros cuatro en la UVI.