Triste tragedia en el madrileño barrio de Aluche. Un hombre y una mujer, anciana, han sido encontrados sin vida en la casa en la que ambos comvivían en un claro caso que demuestra lo vulnerable que se encuentran las personas mayores y solas. Y es que se trata de un varón de 54 años que, tras morir de forma fortuita en su propia vivienda, ha dejado tras de sí a su madre inválida, de casi 90 años, que también ha fallecido días después completamente desatendida. Ha muerto de inanición.

Muere una mujer y su hijo en Aluche

Tal y como ha revelado este martes el diario ABC, un varón ha fallecido en su casa, en la que también se encontraba su madre. La anciana ha muerto días después en su propia casa tras estar sin comida ni bebida durante muchas horas. Ha sido gracias a los vecinos del barrio de Aluche, en Madrid, por lo que se ha podido encontrar a los cuerpos de ambos y dilucidar lo que ha sucedido. Un triste suceso que ha marcado a todos los ciudadanos de la zona.

Relacionado Un pasajero muere en pleno vuelo de Tailandia a Frankfurt expulsando "litros de sangre"

Ha sido el pasado sábado 10 de febrero, sobre las 9 horas de la mañana, cuando los vecinos dieron aviso a los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid después de llevar un tiempo percibiendo un fuerte olor que parecía provenir del piso en el que las dos víctimas vivían. Los mismos residentes del número 54 de la calle de Ocaña, en distrito de Latina, habían llamado a la puerta en alguna ocasión para intentar comprobar la situación de la mujer, pero nadie les respondió.

La madre estaba impedida

Fue entonces cuando decidieron llamar a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que tuvieron que forzar la puerta del domicilio para entrar, como ha explicado el citado periódico. En ese momento encontraron la terrible escena del hombre, de 54 años de edad, que estaba al cuidado de su madre, una anciana de 87 años que estaba totalmente impedida y de la que estaba al cargo. Ambos vivían juntos en esta vivienda mientras ella era inválida.

Fuentes policiales del caso han afirmado que el hombre se había caído en la cocina de la casa, con la mala suerte de que se dio un golpe fuerte en la cabeza con un mueble de esta estancia. Un golpe que fue mortal y provocó su fallecimiento en el suelo de ese mismo lugar. El varón era quien aseaba y alimentaba a la mujer, que no se podía levantar de su cama. De hecho ha sido allí donde se ha hallado el cuerpo sin vida de la madre.

Fallece de inanición días después

A consecuencia del terrible accidente del hombre, la mujer falleció a causa de la falta de ingesta de alimentos y agua, según los primeros datos de la investigación, que apunta a que ha muerto de inanición unos días después de fenecer el hijo. Tras el hallazgo, la comisión judicial ordenó la retirada de los dos cadáveres, que se encontraban en avanzado estado de descomposición, y su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde les han sido practicada la autopsia.

Cabe destacar que la principal hipótesis de lo sucedido es lo ya relatado, dado que ninguno de los dos cuerpos presentan signos de violencia homicida ninguna.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes