Un hombre de unos 81 años ha matado a su mujer y acto seguido se ha suicidado al tirarse por la ventana de la vivienda común en A Pastoriza (Lugo).

Fuentes de la Delegación del Gobierno, señalan que fue una nieta de la pareja quien pasadas las 20,00 horas del sábado acudió a la casa, situada en la parroquia de Crecente, y localizó los cuerpos.

Al parecer, la mujer fue encontrada fallecida en el interior de la vivienda con un fuerte golpe en la cabeza, que podría ser la causa de la muerte.

Asimismo, el cadáver del octogenario fue hallado en el exterior de la casa. Posiblemente, indican fuentes próximas a la investigación, intentó cortarse con un cuchillo y acto seguido se precipitó por una ventana para quitarse la vida.

De acuerdo con información del 112 Galicia, los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas de la tarde del sábado. Hasta el lugar acudieron Urxencias Sanitarias-061, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Nacional. Además, se dio la voz de alarma a un equipo de psicólogos por si fuese necesaria su intervención, aunque finalmente no se requirió su asistencia.

Según de la Delegación del Gobierno en Galicia, no constaba ningún antecedente de malos tratos ni medidas cautelares en la pareja. El suceso se investiga como un caso de violencia machista, así que, de confirmarse como tal, sería el primero del 2020 en la Comunidad y el sexto de toda España.

Sánchez lamenta el asesinato

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el asesinato machista y ha condenado "este horror que no cesa".

"Tres asesinatos machistas en una semana. No hay palabras que puedan transmitir el dolor y la condena a este horror que no cesa. Ni una menos, firmes frente a la violencia de género, porque es queremos vivas", ha señalado en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el líder socialista ha mandado un abrazo a la familia de mujer asesinada.