El prestigioso actor Harrison Ford, quien pasó de ser un humilde carpintero a uno de los intérpretes más valorados del panorama cinematográfico estadounidense, siendo conocido por sus papeles en las sagas cinematográficas Indiana Jones y Star Wars, en las que encarnó al icónico Han Solo, ha dado abiertamente su opinión acerca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, especialmente a su figura y a las políticas que ha implementado y que quiere aplicar durante su mandato.
Lo ha hecho durante una entrevista en The Guardian, diario británico que fue fundado por el periodista John Edward Taylor en 1821, siendo actualmente uno de los más leídos del Reino Unido.
De manera mordaz, Ford comienza afirmando que Trump "no tiene políticas, solo caprichos. Me aterra. La ignorancia, la arrogancia, las mentiras, la perfidia. Sabe que no es así, pero es un instrumento del statu quo y se está enriqueciendo a manos llenas mientras el mundo se va al garete".
"Es increíble. No conozco a ningún criminal mayor en la historia", ha pronunciado, contundente. También ha criticado las políticas anticlimáticas de Trump, que retiró a EEUU del acuerdo climático de París, además de criticar las políticas climáticas de otros países. La aversión de Trump por las turbinas eólicas, según el actor, se debió a que "simplemente no ha visto una de oro" y que su postura en la crisis climática es de alguien con "una clara expresión de ignorancia, de arrogancia y de subterfugio deliberado".
"Confío en que podemos mitigarlo"
Siguiendo la línea de la crisis climática, que de hecho Ford la vivió en primera persona a principios de año, cuando fue evacuado a causa de los enormes incendios forestales que arrasaron parte de Los Ángeles, ha afirmado que la visión de Trump en cuanto al cambio climático "está perdiendo terreno porque todo lo que dice es mentira".
"Confío en que podemos mitigarlo, que podemos ganar tiempo para cambiar comportamientos, para crear nuevas tecnologías, para concentrarnos más plenamente en la implementación de esas políticas", ha defendido.
Sin embargo, ha matizado que "debemos desarrollar la voluntad política y la sofisticación intelectual para comprender que los seres humanos somos capaces de cambiar, somos increíblemente adaptables, increíblemente ingeniosos. Si nos concentramos en un problema, podemos solucionarlo la mayoría de las veces".
La otra cara de Harrison Ford
El actor que ha conquistado al público con sus grandes aventuras en la gran pantalla, también destaca por su faceta como activista, más concretamente en el ámbito climático y medioambiental.
De esta manera y, a lo largo de los años, ha sido habitual verlo realizar discursos y mostrar su apoyo a otros activistas y organizaciones comprometidas con causas referidas al ámbito climático. Su acción más célebre fue cuando se depiló el pecho en protesta de la deforestación del Amazonas, aunque esa no ha sido la única ni la más importante.
En 2019, el actor estadounidense donó 20 millones de dólares para la protección del Amazonas, ha colaborado activamente con servicios de emergencia en misiones de rescate cerca de su casa en Wyoming y ha sido el vicepresidente inaugural de ‘International Conservation’ desde 1991, entre otros méritos.
Ford ha criticado a quienes niegan el cambio climático, apareciendo en medios de comunicación atacando firmemente las posturas negacionistas de mandatarios y lídere políticos, entre ellos, el presidente de los EEUU, Donald Trump, a quien nuevamente ha reprendido alzando la voz ante los medios.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover