El cuerpo de una mujer, que podría ser la abuela de la niña muerta ayer en un hotel en Logroño, ha sido hallado esta mañana en el tramo del río Ebro a su paso por la capital riojana.

El cadáver, en cuya recuperación están trabajando los equipos de rescate, ha sido hallado tras la plaza de toros de La Ribera, en la zona este de la ciudad.

Con anterioridad a esta detención, este lunes la Policía Nacional detenía a la madre de la menor fallecida. La mujer, se encontraba en el Hospital San Pedro, donde estaba siendo vigilada, tras ser trasladada para tratarse de las heridas que se realizado en el propio hotel.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha indicado que a las 09,30 horas de este lunes, el hotel, situado en la céntrica calle Bretón de los Herreros de la capital riojana, ha avisado a la Policía, a raíz del aviso de un vecino que les había alertado de que estaba viendo a una persona "con intenciones suicidas" en una de las ventanas del hotel.

Una vez allí, han comprobado que había una mujer sentada en el alfeizar de la ventana y que presenta algunos cortes, localizando en el interior de la habitación a una niña de cinco años muerta en la cama, si bien "se desconoce el motivo de la muerte", activándose "el protocolo habitual", según ha añadido la Delegación del Gobierno.

Precisamente, el padre de la menor denunció el domingo el incumplimiento, en el cuartel de la Guardia Civil de Haro - donde vive parte de la familia-, en la entrega de la menor - algo que ya había ocurrido en, al menos, otras tres ocasiones - según ha podido conocer Europa Press