La Guardia Civil ha alertado del peligro que representa llevar el móvil guardado en el bolsillo trasero de los pantalones, ya que es un lugar de muy fácil acceso para los ladrones. “Ahí te lo quitan sin enterarte”, ha difundido en su mensaje la Benemérita, junto a una foto que ilustra perfectamente lo que puede ocurrir.

Hace ya unos años, la Guardia Civil advirtió de esta conducta al explicar que “a los chorizos les encanta está tendencia tan #supercool”, junto a la etiqueta #NoSeLoPongasFácil.

 

Otras razones para no guardar el móvil en el bolsillo

Según explica la Guardia Civil, además del riesgo de robo, hay otras razones para no llevar nunca el móvil en el bolsillo trasero, como la posibilidad de que nos olvidemos que está ahí y nos sentemos encima. El bolsillo delantero de camisas y abrigos tampoco es el lugar ideal, para guardarlo, ya que, al agacharse, el dispositivo puede salir disparado y perderlo o romperlo.

Conviene tener en cuenta, además, que no es recomendable poner el móvil en un bolsillo en el que haya otros objetos, como llaves o monedas, que pueden rayar o romper el smartphone