La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión durante dos semanas de todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas, lo que supone paralizar todo el fútbol español salvo la Primera y la Segunda División masculinas.

"Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país", detalla la RFEF en un comunicado.

Ante esta decisión se ha levantado el futbolista del Real Madrid, Dani Carvajal, en una storie de su cuenta personal de Instagram: "Los jugadores, cuerpo técnico y asistentes de las platillas de Primera y Segunda división somos inmunes?", ha ironizado el jugador español.

Mario Suárez, a favor de suspender la Liga

El jugador del Rayo Vallecano y ex del Atletico de Madrid, Mario Suárez, también se ha referido a la posible suspensión de la temporada: "Practicar el deporte,en mi caso el fútbol,sin público/afición no tiene sentido. Jugar a puerta cerrada es una incongruencia,la salud es lo primero, pero en los viajes hasta el partido(tren ,avión..) ¿ no hay riesgo ? Si tan grave es la situación,que se suspenda el campeonato".

La reflexión ha sido aplaudida por el portero del Villarreal C.F, Sergio Asensjo.