Francisco Álvarez Cascos y María Porto han confirmado su ruptura a la revista Semana. Tras mucho tiempo negando la mayor, finalmente se ha conocido que la ruptura es una realidad, tal y como apuntaban todos los rumores.

El exvicepresidente del Gobierno y ministro de José María Aznar y María Porto acumulaban ya 15 años de matrimonio. Pese a todo, ahora reconocen abiertamente y con total naturalidad su ruptura: “Llevamos un tiempo separados, pero en buena armonía”.

Uno de los motivos de más peso ha podido ser la distancia. Mientras Álvarez Cascos reside en Asturias, la galerista vive en Madrid, por lo que apenas se ven algunos fines de semana.

Ya hacen vida por separado, aunque formalmente todavía no se han separado legalmente. El político, 22 años mayor, y Porto contrajeron matrimonio en 2006 tras dos años de noviazgo.

Para el exdirigente popular ya es su tercera ruptura. Su primer matrimonio fue con Elisa Fernández Escandón, con quien tuvo cuatro hijos; y la segunda con Gemma Ruiz, con quien tuvo dos. En el caso de María Porto, la galerista también sabe lo que es un divorcio, ya que previamente estuvo casada con Virgilio Cano, exconsejero de Gobernación de la Comunidad de Madrid.