El martes, Cuca Gamarra atendía la llamada de Los desayunos de TVE para ser entrevistada en directo en el matinal que presenta Xabier Fortes. La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular se llevó el aplauso de una de sus compañeras de partido, Carmen Riolobos, por propinar un ‘zasca’ a Fortes, aunque lo hizo con un vídeo manipulado y sin la respuesta posterior del presentador.

La entrevista comienza con Xabier Fortes preguntándole  a Cuca Gamarra por la nueva normalidad. Tras ello, el periodista y presentador le interpela por “la noticia que viene hoy en portada en todos los periódicos”. Es decir, la investigación de la Fiscalía del Supremo en el marco de las presuntas comisiones del Rey Juan Carlos en la operación del AVE a la Meca.

La diputada del Partido Popular aseguró que, como había indicado que le preguntaría por la “información que venía en todas las portadas”, pensaba que “me iba a hablar sobre el Gobierno y el 8 de marzo”. Esta respuesta generó una reacción de sorpresa por parte de Xabier Fortes.

El periodista, tras la réplica de Gamarra, aseguró que también le preguntaría por el 8 de marzo, aunque “como podemos comprobar, en la mayoría de las portadas aparece la información del Rey emérito”. “En seguida vamos con la manifestación feminista y también con las residencias en Madrid, que vienen informaciones al respecto”, contestaba Fortes.

Sin embargo, esta última parte fue omitida por Carmen Riolobos cuando se hizo eco de la contestación que Cuca Gamarra regaló al periodista de TVE. La diputada del Partido Popular escribió un tuit loando a la vicesecretaria general de Política Social. “Impresionante zasca a Xabier Fortes. La manipulación y propaganda pro Gobierno es vergonzosa. ¿Qué dicen en el Consejo de Informativos?”, redactaba en Twitter Riolobos mientras acompañaba sus palabras de un vídeo.

Fortes respondió al tuit de Riolobos y le instó a poner su “contestación posterior”. “Es lo mínimo exigible”, agregó. “Ese corte que hace usted, eliminando mi respuesta, y esa posproducción sonora, es una manipulación de libro. Debe ser toda una experta”, concluyó el periodista de Las mañanas de TVE.