A pesar de las restricciones, fueron muchos los que esta madrugada decidieron saltarse las normas y celebrar Halloween. En Madrid, la Policía Municipal intervino en 81 fiestas privadas en domicilios, en 18 botellones y en 10 locales de ocio abiertos pasada la hora del cierre. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad ante el Covid-19.

Las actuaciones policiales más destacadas se desarrollaron en dos locales de ocio nocturno del distrito de Tetuán, ambos abiertos pasada la hora permitida, las 12 de la noche, y con 40 y 50 personas en cada uno de ellos. 

En Valencia, los agentes denunciaron esta noche a 89 personas por incumplir el toque de queda --entre las 00.00 horas y las 06.00-- y levantaron 70 actas por no llevar mascarilla. Asimismo, desalojaron a unas 80 personas en la Malvarrosa que habían accedido a la playa con bebidas alcohólicas. Y en Alicante, se disolvieron 13 fiestas y 3 botellones.

Actuaciones similares llevaron a cabo en otros puntos del país, como en Ibiza, donde 120 personas denunciadas que iban disfrazadas y sin mascarillas fueron denunciadas. Según ha informado la Guardia Civil, en la fiesta había un servicio de catering y se consumía alcohol. 

En Murcia, también se actuó en un local de Torres de Cotillas, en el que se denunció a 25 personas y se detuvo al encargado por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.