Fernando Simón, director del  Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha vuelto a hacer un análisis de la evolución del coronavirus en España y se ha lanzado a ponerle fecha de caducidad aproximada. Durante un ciclo de conferencias celebrado en Ciudad Real, el epidemiólogo ha vuelto a sacar su lado optimista al comparar la pandemia con otros virus similares.

Al igual que con la conocida "gripe de los pollos", Simón pronostica que el coronavirus podría desaparecer a finales de 2022: “A lo mejor a final del año que viene podemos decir que no haya coronavirus”, adelantaba.

Sin embargo, sí que apuntaba que, a pesar de que se espera su remisión, "probablemente seguirá entre nosotros, pero hay opciones de que no pase así”, por lo que el epidemiólogo ha vuelto a llamar a la calma porque es una situación que no hay que descartar. 

Por otro lado, Simón ha celebrado el descenso de contagios de los últimos días, concluyendo que el 40% de la población española ya está inmunizada frente al virus gracias a la vacunación y la prevención social. El uso de mascarillas, la distancia entre personas y el "buen comportamiento" de la gran mayoría reduce la posibilidad de contagio en más de un 50% en la situación actual.