La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para analizar la evolución del coronavirus en España, cuando en el día de hoy se ha registrado un importante descenso en la incidencia con 173 casos, remarcando así que es un descenso "lento pero continuo".

Las aglomeraciones tras el fin del estado de alarma en distintos puntos del país siguen estando en el foco del debate mediático, un asunto que la ministra ha comentado llamando en todo momento a la "responsabilidad" ciudadana: "Cuando vi las imágenes del sábado, me sobrecogieron. Pensé en los momentos más duros de la pandemia y en el personal sanitario que se ha dejado la piel por nosotros. No podemos pasar de todo a nada", remarca siguiendo la estela de la reacción de Fernando Simón.

Acto seguido, al ser preguntada por si estas imágenes se podrían repetir en los próximos días, Darias se mostraba de lo más contundente: "Nos preocupa que tenga alguna incidencia, estaremos alerta para que no se vuelva a reproducir", ya que destaca que las normas ante la prevención de los contagios siguen vigentes.

Las vacunas como vía de escape frente al virus

El ritmo de vacunación en España se incrementa de forma exponencial a medida que pasan los días. La ministra ha celebrado que España ya cuenta con 6,5 millones de personas inmunizadas con la pauta completa de la vacuna, mientras que 14,3 millones de personas ya han recibido al menos una dosis.

De la misma manera, durante esta semana se espera la llegada de 2,4 millones de dosis más: 1.7 de Pfizer, 300.000 de Moderna, 316.000 de AstraZeneca, 138.000 de Janssen.

"El ritmo de vacunación sigue muy elevado, cada día incrementamos las dosis administradas, y así va a ser a partir de ahora. Así estamos ganando tiempo al virus", asegura Darias.