Felipe VI ha aparecido con una especie de vendaje en su muñeca izquierda. Se trata de una férula -primero fue una venda- que el monarca tiene desde hace tiempo Concretamente, lleva semanas luciendo el utensilio, de color negro y hoy se le ha vuelto a apreciar durante la jura de Constitución de Leonor.

La primera vez que Felipe VI apareció con el vendaje

La primera vez que el Jefe de Estado apareció con el vendaje fue el pasado 9 de octubre. Por aquel momento, Casa Real se refirió a un simple vendaje de carácter preventivo debido a una lesión leve.

Tres días más tarde, el 12 de octubre, el padre de la princesa Leonor estuvo en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad. Allí, varios de los asistentes se preocuparon por el estado de su muñeca y el rey explicó el motivo del vendaje: la rotura del escafoides, uno de los huesos carpianos de la muñeca.

Causa de la lesión

El lugar en el que se lesionó se corresponde con la pista de pádel, según publica el diario El Español. Cabe destacar que este deporte de raqueta es uno de los favoritos de Felipe VI y que lo practica siempre que puede, ya sea en el gimnasio de Zarzuela o en los jardines del Palacio

Según apunta el medio mencionado, el incidente ocurrió durante un mal apoyo en un partido disputado el 8 de octubre.

En otro orden de cosas, las previsiones eran que Felipe VI llevara la muñequera entre tres y cuatro semanas, tal y como él mismo apuntó en la recepción del Palacio Real.

¿Se va a operar?

Las versiones sobre si el rey se había o no operado de la lesión en su muñeca izquierda son varias, aunque finalmente la inmensa mayoría han cerrado filas en torno a una. Uno de los primeros medios, si no el primero, en referirse a la cuestión, fue la revista Semana, que apuntaba a una reciente intervención quirúrgica. Dicho dato lo publicaban después de haberlo oído en una conversación durante un encuentro con carácter informal del Jefe de Estado con los periodistas en el cóctel posterior a los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, la realidad parece otra.

Desde Casa Real no tardaron en señalar que el monarca no se había operado, y que tampoco iba a pasar próximamente por quirófano. De esta manera lo publicaban otros periódicos como 20 Minutos o El Mundo, que confirmaban el motivo de la férula y que el monarca no se había operado, ni iba a proceder a ello próximamente, a menos que no quede otra opción. Manteniendo la senda, los profesionales sanitarios y también el monarca aguardan a que el escafoides suelde de manera natural, de lo contrario sí tendría que ser intervenido.

Cabe destacar que este tipo de fisuras se suelen solventar con reposo y un mes de inmovilización de la zona afectada.

Vida normal

El incidente no ha impedido al monarca hacer vida normal. La última prueba de ello es que este martes ha estado en el momento más importante de su hija a lo largo de su trayectoria como heredera al trono. Pero no es la única visita o acto destacable en el que el monarca ha aparecido durante las últimas semanas y es que el rey Felipe VI ha seguido cumpliendo con su agenda.