Álvaro de Luna, actor conocido por su papel de El Algarrobo en la serie de bandoleros Curro Jiménez, ha fallecido este viernes a los 83 años. La noticia ha sido trasladada a El País por su mujer, Carmen Baraja. De Luna sufría desde hace tiempo un cáncer de hígado.

De Luna, con estudios de Medicina se estrenó en el cine con la película La máscara de Scaramouche, de Antonio Isasi-Isasmendi (1963). Aunque es más recordado por su aparición en El Verdugo de Luis García Berlanga. También pasó por el espagueti western, con películas como Joe el implacable o Salario para matar.

Aunque entaría en el imaginario popular por papeles televisivos como el de El Algarrobo en Curro Jiménez y como Carlos en Farmacia de Guardia.