Si estos días han sido la Princesa Leonor y la Infanta Sofía las que han estado bajo el foco mediático por su viaje a París para apoyar al equipo olímpico, ahora las miradas están puestas en el rey Felipe VI. Se encuentra en Palma disfrutando de unas vacaciones marcadas por la cita olímpica y a donde se ha desplazado para estar presente en la Copa del Rey de regatas, como acostumbraba a hacer su padre, el rey emérito Juan Carlos I, en Sanxenxo.
Allí, una de las cámaras presentes ha captado el momento en el que Felipe VI se ha animado con ‘Un velero llamado libertad’, tarareando y bailando al son del clásico tema de José Luis Perales.
En el Real Club Náutico de Palma, en una fiesta privada con la luz del atardecer, el cantante Jaime Anglada interpretaba este mítico tema al compás de la guitarra para amenizar el segundo día del torneo. En el lugar, además del rey, también estaban presentes regatistas, socios del club y otros invitados.
Entre otros de los temas con los que el rey se ha animado se han podido escuchar “Insurrección”, de Miguel Ríos o “Pero a tu lado”, de Los Secretos. El cantante se ha dirigido a Felipe VI para agradecerle su presencia: “Gracias por apoyar al club en un momento tan importante como este”.
De manera paralela, sus hijas regresan hoy a España después de haber estado estos días en París. En varias imágenes compartidas por los medios, se les ha visto juntas y unidas apoyando al deporte español. Así pues, presenciaron en directo los primeros partidos disputados por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz y pudieron también fotografiarse y hablar con ellos para mostrarles su apoyo. Lo mismo hicieron con la selección olímpica de waterpolo. En este caso pudieron acceder al vestuario del equipo de natación, donde también se hicieron fotos con ellos.
El relevo lo coge ahora su madre, la reina Letizia, quien este miércoles abandonó Mallorca, donde se encontraba disfrutando de sus vacaciones, y puso rumbo a París, para hacer acto de presencia en las dos últimas semanas de los Juegos Olímpicos. Cuando esta cita deportiva finalice, está previsto que Letizia regrese a Mallorca, donde se reencontrará de nuevo con sus hijas y con su marido, el rey Felipe VI, antes de que las vacaciones concluyan y cada una de las hijas regrese a sus obligaciones.
La princesa Leonor, en este sentido, retomará su formación militar en la Armada en Marín (Pontevedra), después de haber completado su etapa en la Academia General Militar del Ejército de Tierra en Zaragoza y antes de finalizarla en la Academia del Aire de San Javier, en Murcia.