Como en el fútbol nacional, y probablemente también el mundial, el jugador de la Selección española Lamine Yamal se ha convertido en el protagonista sorpresa del último concierto de Estopa. Los hermanos Muñoz están celebrando sus 25 años de carrera con una gira por España que este miércoles por la noche ha tenido parada en Barcelona. Allí, David y José han hecho cantar a todo el Estadi Olímpic de Montjuïc una mítica canción que han dedicado al futbolista. En concreto, han realizado una versión de un tema muy conocido para homenajearle tras su gol en la Eurocopa.
Estopa dedica una canción a Lamine Yamal
Si hay una persona que está acaparando titulares en los últimos días ese es Lamine Yamal, que con su gol en Eurocopa frente a Francia ha permitido a la Selección española pasar a la final de esta competición. Pero no solo por este hito, sino también por tener tan solo 16 años de edad -hasta este sábado, cuando cumple ya los 17- así como por ser de tener ascendientes extranjeros. Su padre mandó un mensaje muy claro a la ultraderecha de Vox que ha corrido como la espuma por las redes sociales.
Pero ahora también ha sido el protagonista sorpresa del último concierto del Estopa, que está celebrando sus 25 años de carrera con una gira por España que este miércoles por la noche ha tenido parada en Barcelona. Ha sido en el Estadi Olímpic de Montjuïc, donde más de 60.000 personas han cantado a todo pulmón los grandes éxitos de los hermanos Muñoz. De hecho las entradas estaban agotadas desde hace meses, lo que ha hecho las delicias del dúo de Cornellà.
Entre los espectadores, como ya sucedió en Madrid, en el Cívitas Metropolitano, estuvieron reconocidos seguidores del FC Barcelona, como el ex futbolista Andrés Iniesta. Ha sido en un momento dado, al hablar de fútbol, cuando David y José han querido improvisar un pequeño homenaje al también jugador del Barça, Lamine Yamal. Entre canción y canción de sus muchos éxitos, los hermanos han hecho cantar a todos sus fans con un tema que no es de ellos, pero no ha hecho falta.
En concreto, Estopa ha querido realizar una adaptación futbolera de un clásico, en concreto el Djobi Djoba que popularizó en el año 1987 el grupo Gipsy Kings. Con todo, cabe señalar que esta está inspirada en el Obi Oba de El Príncipe Gitano. A conocido ritmo de rumba que tanto les gusta a Estopa, David y José hicieron cantar a sus seguidores "¡Lamine Yamal, que cada día yo te quiero más, Lamine, Lamine, Lamine, Yamal...".
Lamine Yamal
— Jordi Évole (@jordievole) July 10, 2024
Cada día te quiero más
Lamine Lamine
Lamine Yamal
Cada día te quiero más
Versión de @estopaoficial pic.twitter.com/alRe9VB4c2
Uno de los presentes y quien ha compartido en las redes sociales este momento ha sido el periodista Jordi Évole, que ha publicado un vídeo de esta canción a la estrella del fútbol de apenas 16 años en su cuenta de X, antes conocido como Twitter. "Lamine Yamal. Cada día te quiero más. Lamine Lamine. Lamine Yamal. Cada día te quiero más. Versión de Estopa", ha escrito el presentador.
Y es que, cabe destacar que los hermanos Muñoz se reconocen "muy futboleros", como ellos mismos han demostrado. "No sé cómo voy a poder terminar esto. Ya estoy afónico y vamos por el principio... Vamos a hacer el concierto lo mejor que sepamos. Estamos jugando en casa y no podemos ni perder ni empatar. Hay que ganar", dijo David para comenzar el concierto.
'La Roja' escucha a los hermanos Muñoz
"Obi, oba, cada día te quiero más. Obiobi, obioba, cada día te quiero más. Obiobi, obioba, cada día te quiero más", reza el tema original, pero todo el Estadi Olímpic de Montjuïc no dudó en cantar la versión dedicada a Lamine Yamal, que se ha convertido en todo un fenómeno este verano gracias a su intervención en la Eurocopa. Por cierto, Yamal nació en Esplugues de Llobregat, que está a una y media de Barcelona, donde se celebró el concierto, pero a solo diez minutos de Cornellà.
Una curiosidad es que, tras el triunfo de La Roja ante Francia en Alemania en las semifinales, los jugadores de la Selección española al completo abandonó el estadio escuchando en el bus del equipo una canción del dúo de Cornellà, con el título Paseo. De hecho, en las redes sociales corre algún vídeo en el que se puede ver al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, cantando este tema después del encuentro.