Preocupantes noticias desde el Vaticano. El estado de salud del Papa sigue empeorando según han podido informar fuentes médicas del Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado.
El pasado viernes se conocía que había tenido que ingresar de urgencia a causa de una bronquitis, algo que, tras varias pruebas realizadas, se ha matizado añadiendo que padece una infección polimicróbica de las vías respiratorias, lo que ha precisado un tratamiento y seguimiento especializados.
A raíz de ello, este lunes el Vaticano ha advertido que el estado del Papa no parece mostrar signos de mejoría y que deberá estar bajo un atento cuidado por parte de los profesionales. Esto último lo comunicaba él mismo este domingo añadiendo que iba a necesitar tiempo para recuperarse, y aprovechó para agradecer el cuidado y la atención de los médicos y personal del Gemelli de Roma.
Así, en la oración del Ángelus, que dejó por escrita al no poder pronunciarla, lamentó: "Me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis".
El anuncio del ingreso se producía el pasado viernes al finalizar su agenda diaria. Durante la mañana, Francisco recibió en audiencia al Primer Ministro de Eslovaquia y dirigió saludo a los miembros de la Fundación Gaudium et Spes en Casa Santa Marta. Tras ello, según señalaba el comunicado oficial, “el Papa Francisco ha ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento para la bronquitis, que aún continúa”.
La Archidiócesis de Sevilla anima a la oración
Con la consternación que ha dejado la noticia en el conjunto de fieles del mundo, desde la Archidiócesis de Sevilla han animado a los católicos a unirse a la oración por la salud del papa Francisco. El arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, ha expresado su voluntad a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Nos unimos a la Conferencia Episcopal Española, que anima a los fieles católicos a permanecer unidos en la oración por el pronto restablecimiento del papa Francisco”.
Desde la Archidiócesis de #Sevilla nos unimos a la Conferencia Episcopal Española, que anima a los fieles católicos a permanecer unidos en la oración por el pronto restablecimiento del papa Francisco pic.twitter.com/vtISPISTgO
— José Ángel Saiz Meneses (@ArzobispoSaiz) February 15, 2025
Precisamente el Arzobispo de Sevilla estuvo presente el pasado 8 de febrero en una de las últimas audiencias concedidas por el Papa antes del ingreso en el Gemelli, cuando recibió a la delegación del comité ejecutivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.