La esperanza de vida se reducido en casi tres años por el impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Los 14.910 fallecidos registrados en el informe de los datos del Covid-19 publicado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, han provocado una bajada de la esperanza de vida de la región.

En una entrevista en La Información, el científico Sergi Trias-Llimós ha explicado que, a través de un estudio, el indicador de la Comunidad de Madrid “se podría rebajar, en 2020, unos 2,7 años en la esperanza de vida de los hombres”.

Por su parte, las mujeres reducirían en 2 años el indicador, mientras que el conjunto de los españoles en 0,8 años.

El titular del proyecto, Sergi Trias-Llimós, ha asegurado en La Información que “el estudio se ha llevado a cabo tras la confusión sobre cómo hay que interpretar los datos de fallecidos en España”.

Territorios como Canarias, Baleares y Galicia no han generado apenas diferencias con respecto a la esperanza de vida registrada antes de la pandemia.

El estudio indica que “en el peor momento hubo una bajada en el indicador para toda España de entre 6,1 y 7,6 años, en Madrid 14,8 años y en Cataluña a 9,4”.

De igual manera, el científico ha explicado que “en España la mayor parte del exceso de mortalidad aparece en mayores de 65 años. Los más jóvenes, al contrario de lo que sucede en Reino Unido, no se han visto tan afectados en España”.