La Ertzaintza  busca a un presunto asesino en serie, que está relacionado con la muerte de cuatro hombres homosexuales en la misma zona de Bilbao con la intención de retirarles su dinero de las cuentas bancarias. Al parecer, el varón tiene entre 25 y 30 años, y lo que se sabe es que se citaba con sus víctimas en los domicilios de estos, a través de una aplicación de citas. El hombre, que ya está identificado, se encuentra en busca y captura.

En un primer momento estas cuatro muertes de las que se le acusa se calificaron como naturales, ya que no se encontraron signos de violencia en los cuerpos de los fallecidos.

Las sospechas comenzaron en Bilbao el pasado mes de octubre, cuando la familia de un vecino de 43 años, que aparentemente había fallecido de forma natural, denunció que alguien había hecho movimientos de miles de euros en su cuenta bancaria.

Tras la denuncia, los investigadores realizaron un segundo análisis en las autopsias, donde se reveló que en el organismo había restos de éxtasis líquido. Una potente droga, muy difícil de detectar, que anula la voluntad de las víctimas, y que si se mezcla con alcohol puede ser mortal.

Al obtener este resultado, los agentes dieron la orden de volver a realizar la autopsia a otros tres hombres que habían fallecido en circunstancia similares. Incluso, se produjeron en la misma zona y en fechas muy parecidas, entre septiembre y octubre del 2021. En los cadáveres hallaron esa droga.

Los investigadores barajaban varias hipótesis sobre los hombres muertos, pero muchas de ellas coincidían con que todos ellos vivían en el centro de Bilbao. También eran usuarios de la red de citas ‘wapo’, que se utilizan para obtener encuentros entre personas homosexuales. El sospechoso se hacía llamar Carlos en la aplicación. También se le relaciona con otros delitos como robos con fuerza y otras presuntas muertas cometidas en ciudades como Levante o Madrid, según informa la Agencia Atlas.