La reina Letizia da un épico zasca a una señora después de que esta le dijera que se debería tapar las canas. Así lo ha explicado El País Semanal en un reportaje especial que le ha dedicado a la monarca para celebrar su 50 cumpleaños, en el que ha compartido con los lectores cómo es la mujer de Felipe VI en las distancias cortas y cómo se desenvuelve en este ambiente, en el que en numerosas ocasiones es foco de las críticas por su forma de vestir.

El periodista Jesús Rodríguez ha elaborado un perfil sobre Letizia, que ha publicado este fin de semana en el dominical del diario El País, donde ha contado distintos acontecimientos y anécdotas a lo largo de las diez páginas que ocupa este reportaje. En concreto, destaca una que protagonizó con una mujer durante su paseo por la última Feria del Libro de Madrid, lo que demuestra lo complicado que puede llegar a ser algunas veces ser imagen pública y su labor dentro de la Casa Real española.

Así, según Rodríguez, la reina acudió el pasado mes de junio a esta cita para los amantes de la lectura, en la que "se desgañitaba recomendando a un nutrido grupo de señoras que leyeran", sin embargo, algunas de ellas hicieron comentarios sobre su físico que no le sentaron nada bien. Y es que una mujer le aconsejó que "se tiñera las canas porque le hacían mayor".

"Hazte unas mechas, bonita", le llegó a decir una señora en medio de las recomendaciones de diversos libros. Ante esto, Letizia sacó su mayor arma y le contestó con un épico zasca que ahora retumba en el reportaje publicado por el citado diario. "Sí, señora, pero que lea usted", le espetó la reina en respuesta, como muestra de que no le gustó el comentario.

Esto, tal y como se explica en el reportaje, demuestra lo acostumbradas que están las mujeres a que se las juzgue por su aspecto, lo que no ocurre de igual forma con los hombres. De hecho, asegura el periodista, tiene una estrecha relación con Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, debido a que son de la misma generación y comparten inquietudes, pero no hacen planes juntas para evitar comparaciones, como ocurrió durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid hace unos meses.

 

Letizia, en el Carrefour

Con todo, la reina a veces asombra a los ciudadanos al comportarse como una persona normal, alejada de los focos y de la monarquía. Esto es lo que pasó en una ocasión en un supermercado, donde los usuarios alucinaron al ver a Letizia comprar tomates. El reportaje también cuenta que una mujer, al ver a la monarca en la cola de un Carrefour, le preguntó sorprendida "¿Y tú qué haces aquí?".

Ante esto, la madre de Leonor y Sofía le respondió con sorna un "pues mira, como tú, comprando tomates". Un detalle de su día a día que demuestra que es como el resto de los españoles. De hecho, tiene por costumbre ir al cine los viernes, incluso a veces va sola, mientras los sábados están dedicados a salir con los amigos. "Comparte con su marido y sus hijas un largo desayuno tempranero y, siempre que es posible, las cenas, en las que abundan las batallitas del padre", comentan en el texto.