Abel Caballero ha vuelto a poner a Vigo en el mapa con la encendido de las luces navideñas. El alcalde de este municipio gallego se ha propuesto convertir esta ciudad en todo un referente en este periodo del año. Hace pocos meses ya advertía a su homólogo madrileño, José Luis Martínez-Almeida, que la capital nada tendría que hacer frente a la localidad gallega, y en las últimas semanas no se ha cansado de reafirmar que Vigo tendrá "la mejor Navidad". 

Más allá de cómicas rivalidades, por el momento, lo que sí ha logrado Caballero es multiplicar las ventas del comercio y el número de reservas en los hoteles, muchos de los cuales tienen todas sus plazas cubiertas para los próximos fines de semana.

El primer edil vigués ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad en la ciudada olívica con un discurso en el que, fiel a su particular estilo, no ha faltado el inglés. 

Se pospone la inauguración de la noria y el mercadillo 

El mal tiempo ha obligado al Ayuntamiento a posponer hasta el miércoles 27 de noviembre la inauguración de la noria y del mercadillo de Navidad, que iban a ponerse en marcha este domingo. 

 La noria, de 62 metros de altura, aspira a convertirse en uno de los grandes atractivos de la Navidad en este municipio gallego. Está iluminada por 198.000 luces led y dispone de una pantalla gigante de más de tres metros.