El fallecimiento del papa Francisco ha supuesto una noticia de gran calado no solo entre los más fieles, sino también para una gran parte de la sociedad que ha sido testigo de sus 12 años de pontificado. Reconocido por su voluntad de diálogo, por el constante acercamiento a los más pobres y por su apuesta por la diplomacia y la cooperación internacional, Jorge Bergoglio ha dejado una evidente huella en la tierra. 

Por ello, nada más conocerse la noticia de su muerte, han sido numerosas personalidades famosas las que se han hecho eco de ella y han compartido mensajes de respeto y admiración hacia él. En este sentido, uno de los tenistas más reconocidos a nivel mundial y número uno del tenis de este país, Rafael Nadal, aprovechaba la ocasión para rendirle un pequeño homenaje en sus redes sociales.

Así, aprovechando su intervención en Cadena Cope con motivo de los Premios Laureus, el tenista se mostraba especialmente emocionado. “Evidentemente es un día triste. Al final el Papa es un personaje que representa a millones de personas que son fieles suyos y, más allá de creencias o no creyentes, es un personaje muy importante en este mundo”, expresaba como muestra de reconocimiento. Además, lanzaba también un mensaje de respeto hacia el pontífice alabando su trabajo: “Es un día triste y es un día para mostrar el máximo respeto hacia alguien que ha intentado dar lo mejor de sí durante toda su vida”. 


Entre otras cosas, lamentó también no haber podido visitar nunca el Vaticano, aunque aseguró que lo hará algún día. “Lo he intentado varias veces, pero volveré. Volveré seguro, con calma. Desgraciadamente no he podido conocer al papa Francisco, pero bueno. En Roma he estado demasiadas veces como para no poder conocer bien el Vaticano, pero de verdad que no se ha dado la situación correcta para que eso sucediera”, añadió.

Al margen de todo ello, el tenista también expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Hoy es un día triste. Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias por el fallecimiento del papa Francisco. Descanse en paz”. 

 

boton whatsapp 600