El pasado 5 de agosto, la actriz Anne Heche sufrió un grave accidente de tráfico en Los Ángeles, al chocar su vehículo contra una vivienda de la ciudad, lo que le provocó heridas muy graves y le llevó a entrar en estado de coma. Días más tarde, concretamente este viernes 12 de agosto, Heche falleció, fruto de las complicaciones físicas padecidas en el impacto.

Poco después de conocerse el fallecimiento, la conocida presentadora Ellen DeGeneres, quien mantuvo una relación sentimental con Heche a finales de los años 90, ha lamentado la muerte de su expareja a través de las redes sociales. 

"Este es un día triste. Mando a los hijos de Anne, a su familia y a sus amigos todo mi amor", ha expresado la cómica a través de un comunicado publicado en Instagram y en Twitter.

DeGeneres fue preguntada el pasado lunes por el delicado estado de salud de la intérprete, ante lo que expresó que “no había hablado con ella”, que “no se encontraban en contacto” y que, por consiguiente, “no sabía decir” cómo podía encontrarse.

"No. No he hablado con Anne, no lo he hecho. No estamos en contacto, así que no sabría decirte", respondió a los paparazzi a la salida del restaurante True Lune, en Santa Bárbara, California.

Hace 25 años, la actriz y la presentadora formaban la que fue una de las primeras parejas de Hollywood en asumir públicamente su homosexualidad. Estuvieron juntas entre 1997 y 2000, año en el que decidieron seguir caminos separados.

Según contó Heche en el programa Dancing with the Stars, ambas se conocieron en una fiesta organizada por la revista Vanity Fair. Por aquellos años, los prejuicios de la época afectaron a su relación, aunque estas hicieron frente a los comentarios y reivindicaron su amor con valentía en numerosas apariciones públicas.

Sus representantes, de hecho, les habían aconsejado que no airearan sus sentimientos con tanta facilidad, porque ello podría resultar perjudicial para sus carreras profesionales dados los prejuicios existentes, consejos a los que hicieron caso omiso.