La fortuna heredada por la familia Franco vuelve a ser protagonista y es que los nietos del dictador Francisco Franco no dejan de poner en venta el gran patrimonio que han heredado. Esta vez, los nietos de Franco han puesto en venta parte de estas propiedades heredadas, en concreto, joyas familiares que pertenecieron a Carmen Polo. Algunas de las piezas que han puesto a subasta tienen un alto valor, especialmente un juego de pendientes y un collar de brillantes y esmeraldas que, junto a otras piezas de la colección de joyas podrían llegar a alcanzar los 400.000 euros.  

El conjunto de las tres piezas que se subastan está compuesto por: un solitario con diamantes de siete gemas que podría llegar a alcanzar los doscientos mil euros, un collar de esmeraldas y unos pendientes a juego, presentando estas dos últimas un precio algo inferior.

La subasta se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre y en el catálogo no se especifica la familia a la que pertenecen: solamente indican que pertenecen a una importante familia española. La empresa encargada de realizar la subasta e intentar vender las piezas es la prestigiosa Christie’s.

Conviene recordar que la Familia Franco hace unas semanas también tuvieron que rebajar el precio de un inmueble que tratan de vender en el barrio madrileño de Salamanca. El precio inicial del inmueble era de 55 millones de euros, que terminaron rebajando hasta los 50 millones, aceptando también propuestas inferiores, ya que nadie se decidía a comprarlo. El pasado mes de octubre, también tuvieron que hacer frente a la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos