La titular del Juzgado de instrucción número siete de Majadahonda ha dejado en libertad con cargos al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández y ha imputado a su novia que tendrá que ir a declarar el lunes.

El jugador Lucas Hernández  ha sido detenido esta madrugada en Las Rozas (Madrid) por un presunto delito de malos tratos contra su novia, según ha confirmado la Guardia Civil a ELPLURAL.COM. Tanto él como su pareja sentimental tuvieron que ser atendidos por facultativos del SAMUR, que se trasladaron hasta el domicilio del jugador.

La víctima no ha puesto denuncia por los hechos ni tampoco ha solicitado una orden de alejamiento, pero Lucas Hernández ha sido trasladado hasta el Juzgado de Instrucción de Majadahonda para ser puesto a disposición judicial. Unas horas después, poco antes de las 16:00 horas, el jugador ha quedado en libertad con cargos, según ha podido saber este diario. Eso sí, la Fiscalía ha solicitado ante el juez que se les aplique a los dos una orden de alejamiento mutuo de 500 metros.

Hernández, de nacionalidad francesa, procede de la cantera del Atletico, equipo al que llegó con 11 años. Tras pasar por el Club Atlético B en segunda división debutó con el primer equipo el 3 de diciembre de 2014 en un partido de Copa del Rey contra l’Hospitalet. En Primera División jugaría por primera vez unos días después frente al Athletic de Bilbao. La pasada temporada se incorporó definitivamente al equipo de Simeone.

No es el primer jugador de fútbol detenido por violencia de género. El futbolista del Betis Rubén Castro tiene pendiente un juicio por malos tratos, agresión sexual y amenazas contra su exnovia. Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden para él penas de cárcel (cuatro y ocho años respectivamente). 

Tras todos estos acontecimientos, el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que se manifiesta sobre los hechos:

Ante los hechos acontecidos la pasada noche en los que se ha visto implicado nuestro jugador Lucas Hernández, el club quiere manifestar lo siguiente:

1. Debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido. Esperaremos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto.

2. Entendemos la transcendencia pública del suceso en el que se ha visto involucrado Lucas Hernández, pero solicitamos el debido respeto a la presunción de inocencia de nuestro jugador como pediríamos para cualquier otra persona en similar circunstancia. 

3. El Club Atlético de Madrid siempre ha expresado su más enérgica repulsa y condena a cualquier tipo de violencia. Nuestro club se ha caracterizado siempre por su apoyo a todas las personas que la sufren y, de forma permanente, colabora, impulsa y se adhiere a campañas de concienciación y acciones contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Precisamente por todo ello, somos conscientes de la gravedad de una acusación de este tipo y pedimos el máximo respeto y que no se prejuzgue a nadie antes de que se aclaren los hechos.