Desde el Ayuntamiento de Madrid han querido acabar con las especulaciones que hablaban sobre un posible derrumbe del edificio ubicado en la calle Carretas en el que se encuentran el bingo Universal y el hostal El Pilar.
Ciertas informaciones habían afirmado que el número 13 de esta conocida calle de la ciudad madrileña se encontraba en riesgo de derrumbe, debido a unas supuestas humedades que habían provocado grietas en la estructura del inmueble. No obstante, los técnicos del consistorio niegan que haya peligro, después de examinar la construcción.
Desde el Ayuntamiento quieren tranquilizar a los vecinos y transeúntes. El edificio, a pesar de datar del 1860, alberga uno de los negocios más productivos de la ciudad junto a uno de los alojamientos con más historia de la zona. Una zona que se caracteriza por estar en pleno centro de Madrid, a escasos metros de las Puerta del Sol.
Los rumores han resultado ser tan solo eso, habladurías. Se ha formado el pánico a través de unas informaciones sesgadas publicadas en julio de este año, y por tal razón, la Ejecutiva de la capital ha decidido intervenir. En el informe que han llevado a cabo, reconocen ciertos desperfectos, pero descartan por completo el riesgo de derrumbe.
La inspección del edificio por parte de la Dirección General de Control de la Edificación del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible ha finalizado con la resolución de que los desperfectos son "daños puntuales" y que de ninguna manera afectarán al conjunto de la estructura del edificio. Las supuestas humedades son, únicamente, "huellas de humedades" que ya no están activas.
Lo que sí será necesario es subsanar esos desperfectos, por lo que la comunidad de propietarios ha contratado a un arquitecto que realice el seguimiento de las deficiencias, y han solicitado, además, la licencia de obras necesaria para repararlas.
La mayor parte de los desperfectos vienen causados por un local del inmueble que se encuentra cerrado y sin actividad, en el cual el propietario ha dedicado muy poco tiempo y dinero a su mantenimiento.